Una historia de valor en la cima del Planeta Tierra


Los humanos tenemos que tomar decisiones difíciles muchas veces. Judith Sánchez, mestonauta de 1ºC, nos propone un ejemplo. Cada uno de nosotros podría haber tomado una decisión diferente, pero solo tomarlas sólo lo hacen los valientes.

Eran un grupo de amigos a quienes les gustaba el alpinismo. Se fueron una semana a escalar el Everest, que está situado en la Cordillera del Himalaya, al sur de Asia. Por la noche se quedaron en un albergue, lo pasaron muy bien todos jutos e hicieron planes para el día siguiente. Al amanecer, el grupo de amigos cogieron todo lo necesaro para su escalada, hacía mucho viento y frío y la temperatura estaba bajo los 0º.

El día no estaba muy agradable para su salida, pero dos de ellos tomaronla decisión de irse a escalar. Cuando estaban casi llegando a la cima, uno de llos se resbaló y se dio un fuerte golpe en la cabeza quedando inconsciente. Iban juntos,unidos y el otro tenía que tomar una decisión, cortar la cuerda que los unía o caer al vacío. Él tomó la primera decisión y esta elección tuvo mucho que marcarle porque se sintió mal al no poder llevarse a su amigo con él.

Un buen día, se encontró con un monje tibetano llamado Dalái Lama que recibió el Premio de la Administración Central Tibentana y es el líder espiritual del budismo. El monje le dio un consejo y ese fue quien le acompañó a hace rejercicios espirituales para que encontrara la felicidad y la confianza en sí mismo.

Tomó la elección de irse almonasterio para que el monje, con su amabilidad le ayudara a comprender y a ser optimista en la vida; haciéndole un montón de preguntas para que él encontrara la respuesta.

Y después de estar tanto tiempo allí, logró superar sus miedos y ser un hombre feliz.

Comentarios

Entradas populares