"Dolor y Sentimiento": la poesía, otro lenguaje en el Planeta Tierra

En el Planeta Tierra podemos decir las cosas tal cual nos vienen a la lengua... o podemos utilizar el otro lenguaje de los sentimientos, la poesía. Hace no mucho, cuentan que 79 adolescentes se juntaron un viernes por la tarde-noche para recitar poemas,... como si no tuvieran nada mejor que hacer. Uno de ellos fue este que os presentamos, Antonio Delgado quien leyó un poema al cual habían  dado un premio en un concurso literario. Se puede expresar el dolor dando gritos, ...o como lo hace Antonio, con la poesía. No dejéis de leerlo:

¿Por qué estoy triste?
yo me pregunto,
algo me invade, ¿qué será?
rabia, amargura, pena.
Mi corazón late deprisa,
hay mucho dolor,ç
quiero salir de esta rabia,
que llora en las noches,
enredándose en mi pecho como una hiedra,
donde se me ve triste y tengo miedo.
Es este espejo,
donde se refleja mis tristes ojos,
ojos de cristal,
hartos ya de llorar.
En mi rostro siento esas lágrimas,
lágrmas que caen silenciosas,
no  hay nada que pueda decirle
para poderla alegrar.
Sumida en el llanto,
no me dejaba actuar,
me cortaba el habla,
y así el resto de los sentidos.
Necesito un abrazo,
para sentirme conmigo mismo.
El olvido y la angustia me abrazaron,
solo recuerdos quedaron
guardados en mi corazón,
prendidos se quedaron en mi pecho
y viejos miedos que se helaron.   

Antonio Delgado

Gracias a todos los "mestonautas" que a lo largo del curso han esparcido por toda la galaxia sus inquietudes, sus trabajos y sus ideas acerca de la vida en el Planeta Tierra.

 

Comentarios

Entradas populares